El memorándum viene a ser una especie de carta simplificada, ya que su función es similar; hacer recordar el cumplimiento de una acción de una fecha o actividades de diversa naturaleza.
Se diferencia de la carta en que su forma y texto es corto, versa sobre un solo asunto, es concreto y su uso es interno. No se debe emplear el memorándum para emitir disposiciones ,ni efectuar trámites.Se acepta ser usado ,también por los subalternos cuando éstos se dirigen directamente a sus jefes. El memorando debe llevar membrete
Su redacción es lo más simple posible.En ella se suprimen las palabras de cortesía empleadas en el oficio.
Simple: Se utiliza para transmitir disposiciones, permitir o trascribir documentos y dar a conocer tareas
Múltiple: Se utiliza para hacer saber disposiciones o cualquier otra informacion de forma simultanea a varios destinatarios.
PARTES DE UN MEMORANDO:
1.-Encabezamiento.comprende:
-Identificación del documento: memorándum
-Destinatario: después de la palabra AL y a continuación el nombre, grado o título de la persona a quien va dirigida la comunicación .
-DE o DEL: nombre del remitente
-Asunto: se expone en pocas palabras la comunicación
-Asunto: se expone en pocas palabras la comunicación
-Lugar y fecha:
2.-Cuerpo: contiene el texto del memorándum
3.-Término:comprende la firma, post firma y sello
MEMORANDO
Señor:
Carlos Antonio Nariño Santander
Jefe De Personal
Asunto:
Mala conducta
Se
le informa que por los inconvenientes de grado mayor presentados entre usted y
uno de sus compañeros se le reportara en su hoja de vida un memorando por mala
conducta laboral.
Atentamente
______________________________
Fabián
José Maduro Chávez
Empleado
C.C.
1.367.456.897
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